PÁGINA DE INICIO ....LA WEB CON TODOS LOS CONTENIDOS ....SÍGUENOS EN FACEBOOK ....SÍGUENOS EN TWITTER ....CANAL VÍDEOS EN DAILYMOTION
.

viernes, 27 de enero de 2012

La Sanidad en España este sábado en 'El Gran Debate'

Este sábado 'El Gran Debate' de Jordi González abordará la Sanidad en España a partir de las 22h en Telecinco.

¿Está dispuesto a pagar por sus recetas?, ¿forma parte de una larga lista de espera?, ¿su operación ha sido pospuesta?, ¿pueden permitirse recortes en la sanidad?. El programa debatirá sobre algo tan importante como es la sanidad pública española que desde hace tiempo es protagonista de muchas noticias y a quien la crisis también a afectado negativamente y en prejuicio tanto de personal sanitario como de pacientes y usuarios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordi, te hego esta comentario soy una ciudadana de la comunidad valenciana ,vivo en un pueblo llamado Aspe ,tenemos un centro de salud antes publico y ahora gestionado por una empresa privada Vinalopo Salud y las cosas han cambiado mucho desde que lo gestiona dicha empresa , tenemos que pagar las cartillas sanitarias ,dicen que no funcionan y te la hacen nueva pagas 3€ y arreglado porque te la anulan las mismas funcionarias .Recortes en todos los sentidos para acerte una prueba tienes que estar muriendote y no te dijo uno analitica.bueno si teneis ocasion de hablar de ello me encantaria que valoraseis la atencion sanitaria de los españoles por comunidad gracis

Juolina dijo...

Hola.Somos jubilados de la provincia de Barcelona.
¡Nuestro médico no nos receta más médicamentos de los que necesitamos!.
¡Si cogen medicamentos los jubilados como han dicho en el debato, para la familia seran casos puntuales!
A nosotros no nos gustan que hayan recortes.
las listas de espera son importantes. Para poder ir al dentista nos han dado para tres semanas.

Lore dijo...

No a la sanidad con gestion privada, siempre es deficitaria y una empresa no puede lucrarse de algo que de por sí es deficitario. Los hospitales de la empresa rivera salud están en venta porque NO puede ser un negocio aunque funcionan como tal. Como puede decir Cervera que ne cualquier empresa hay incentivos...2000 euros más al mes por algo que se supone que el medico tiene que hacer. EL dinero es de todos y es limitado y si se lo dan a unos a otros se lo quitan. tuve a mi madre ingresada hospital Elche Vinalopo Salud y tan solo había una auxiliar de enfermería para asearla y levantarla cuando por ratio tiene que haber 2 la pobre no daba a basto, lo peor de todo es que hasta casi hasta la 1 no pudo estar aseada.Esto es indignante. Por favor sacar esto que no podemos permitirlo. La enfermera que también era una tenía muchas curas y medicación por poner y apenas pudo hablar con migo sobre unas dudas que tenía sobre la situación de mi madre porque también estaba en mínimos.

Anónimo dijo...

Buenas noches me llamo Maricarmen soy de barcelona en el barrio de guineueta,donde hay muchisima poblacion bastante mayor y nos quieren cerrar el ambulatorio que hace casi 50años que esta abierto,y se alquila un hospital de monjas llamadas las CARMELITAS que hay que actualizarlo para que funcione y tenemos que pagar un alquiler de 24000 euros donde estan los recortes.

Anónimo dijo...

Buenas Noches.

Soy una enfermera de Tarragona y estoy de acuerdo en q en estos tiempos q corren todos son quejas por parte de los usuarios (hablo de los centros públicos) pero nadie hace referéncia a las condiciones en las q muchos estamos trabajando, en mi caso y en el de muchas compañeras/os, estamos trabajando desde hace algunos, mas de 7 años en el mismo hopital y en el mismo servicio en el q entramos, y hoy por hoy nuestros contratos son peores de cuando entramos, llegando a ser contratados hasta de 15 dias en 15 dias sin saber si vas a renovar o no y dándote el horario semana tras semana, sin derecho a poder hacer planes jamás y a golpe de teléfono....todos tenemos vida y familia fuera del hospital y trabajar sintiendo q eres un simple numero, y q no se valora el hecho de que hagas mejor o peor tu trabajo....
y luego esta la dichosa bolsa de trabajo por la cual "se supone" q te van contratando...eso q significa q cuanto más dinero te gastes en hacer cursos y másters más arriba estas?, y cuando les parece a las grandes cabezas pensantes vuelven a cambiar los items de la bolsa y da igual lo q hayas hecho o no, porque ahora ya no valen...y como esto todo.
Nos presionan los usuarios, nos presiona el gobierno con sus reducciones y quien piensa en q nosotros también somos personas afectadas sin voz ni voto????

Lo más triste es q yo amo mi trabajo y no me dedicaría a hacer otra cosa, a menos q no pueda ganarme la vida de esta forma y lamentablemente están consiguiendo q empiece a replantearme la situación.

Bueno es simplemente una pequeña reivindicación de una de las voces q no se suelen escuchar.

Gracias, por este espacio.

Anónimo dijo...

JORDI, yo me pregunto cada vez que escucho hablar sobre los implantes pip...Es que el Ministerio de Salud no hizo nunca ningún tipo de control sobre estos? Es que las autoridades sanitarias no tienen obligación de controlar medicamentos protesis ,etc?Las autoridades sanitarias ahora alertan, pero no dicen Ups!!!Vaya se nos ha pasado el control de estos implantes!Creo que deberían hacer más de lo que hacen, porque pienso que son los principales responsables de lo que está pasando. Y al decir autoridades digo las autoridades sanitarias francesas, las de la unión y las de España.Un saludo cordial

Josu dijo...

Jordi: ¿puede un moderador cuando Nines Maestro está ofreciendo datos verdaderos sobre Fdo. Abril como que fué diputado durante la dictadura así como presidente de la Diputación de Segovia, además de banquero (Vicepresidente del Banco BCH), permitir que otra interviniente, Alvarez de Toledo lo niegue y llame mentirosa a la primera, cortar el debate y "prohibir" seguir con el tema?¿no suena a árbitro "casero" habida cuenta del trabajo habitual de Álvarez de Toledo en Tele Cinco?
Gracias por contestar.

Anónimo dijo...

Me llamo Concha Lohaces, soy de Valencia y soy portadora de protesis PIP.

Tengo la protesis izquierda rota, los ganglios infiltrados de silicona y la cadena mamaria infiltrada de silicona (silicona industrial y additivo para carburantes).

Anoche vi tu programa con mucha esperanza de que hicieras una buena divulgacion de este grave problema que afecta a miles de mujeres, en distintos grados de problemas tanto fisicos, economicos y siquicos.

Cual fue mi indignacion y tristeza, al ver que solo cinco minutos al Dr Serra, dejasteis con la palabra en la boca a la afectada y casi tubo mas tiempo el otro cirujano, que no digo que mintiera pero afirmaba algo sobre lo que no hay datos ni documentacion.

Los cortaste preguntandole a los contertulios ¿Creen que la sanidad publica debe asumir los herrores de la privada?

Lo nuestro no es un herror, es un fraude a gran escala, conocido en petit comite por cirujanos, distribuidores, secpre, etc.....

El ministerio de sanidad se tiene que hacer responsable de este fraude e ignominia, es el garante de la salud de todos los españoles, si no hizo los controles pertinentes he hizo oidos sordos a las denuncias, debe aumir su responsabilidad y darnos una solucion como dice el articulo 17, capitulo III del codigo deontologico: clara, honrada, constructiva y adecuada.

Saludos

Anónimo dijo...

ME HA PARECIDO INDIGNANTE EL TRATO A LAS AFECTADAS POR EL FRAUDE DE LAS PROTESIS PIP...DEBERIAS DE INFROMAROS MAS PARA HABLAR...NADIE SE HA OPERADO EN CLINICAS BARATAS....HAY AFECTADAS QUE HAN SIDO OPERADAS POR LOS MAS PRESTIGIOSOS CIRUJANOS DE ESPAÑA Y PAGARON HASTA 7500 EUROS POR LA OPERACION!!!! HAY MUJERES QUE SUFRIERON CANCER DE MAMA Y LA SEGURIDAD SOCIAL LES PUSO PIP!!!!! DESPUES DEL CALVARIO DEL CANCER HAN TENIDO QUE VOLVER A ENFRENTARSE A OTRA OPERACION O VARIAS PARA QUITARSELAS!!!! MI MADRE TIENE LAS PROTESIS ROTAS Y TIENE SIETE SILICONOMAS EN LAS AXILAS (GANGLIOS QUE HAN ABSORBIDO LA SILICONA INDUSTRIAL!!!) VA A TENER QUE SOMETERSE A VARIAS OPERACIONES A SU COSTA!!!!!! ADEMAS DE LA DEPRESION QUE TIENE, LA RUINA ECONOMICA....LOS GRANDES DOLORES QUE SUFRE.....ES UNA VERGÜENZA QUE LAS TRATEIS ASI....Y TU COMENTARIO DE ASI VA LA SANIDAD ESPAÑOLA TENIENDO QUE COSTEAR LA SUBSANACION DE LOS ERRORES DE LA PRIVADA????? TE RECUERDO QUE LA SANIDAD ESPAÑOLA APROBO ESAS PROTESIS!!!! ME HAS DECEPCIONADO JORDI, ESTA VEZ DEL TODO