PÁGINA DE INICIO ....LA WEB CON TODOS LOS CONTENIDOS ....SÍGUENOS EN FACEBOOK ....SÍGUENOS EN TWITTER ....CANAL VÍDEOS EN DAILYMOTION


.

viernes, 13 de enero de 2012

Así es 'El Gran Debate' de Jordi González y Sandra Barneda

Nuevo programa en Telecinco
Se ha anunciado en las últimas semanas y ya está aquí. Presentado por Jordi González y Sandra Barneda 'El Gran Debate' arranca este sábado a las 22h en Telecinco para abordar los temas políticos y sociales de máximo interés y actualidad con personalidades, invitados y testimonios vinculados y/o entendidos con el tema y los asuntos a tratar.
Un gran plató de 475 metros cuadrados con capacidad para 170 personas y con una gran pantalla en la parte central de casi 10 metros cuadrados y un gran dintel de 30 metros lineales. El programa contará en cada emisión con breves reportajes que ayudarán a dirigir y encaminar el debate y los temas a tratar, aportando datos y detalles, así como sondeos de opinión. Jordi González moderará el debate formado por especialistas, expertos y demás invitados.
La grada tendrá una 'fila cero' para personas relacionadas con cada edición y a quienes Sandra Barneda dará voz para recojer y difundir su testimonios/casos.
'¿Qué harías por un trabajo?' tema del primer programa
El tema del primer programa es el desempleo. ¿Qué harias para no perder tu trabajo? Si no lo tienes ¿para tener uno?. 'El Gran Debate' contará mañana con las intervenciones de Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia (PP); los periodistas Ignacio Escolar, Carmen Tomás y Elisa Beni; Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos y decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid; Isabel López, diputada del PSC-PSOE; y Antonio Miguel Carmona, portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, entre otros analistas.

En la 'fila cero' Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, localidad sevillana cuyo sistema laboral le permite tener un nivel de paro en torno al 7%; Justo Martín y Silvia Domíngez, alcalde y concejala, respectivamente, de Granada de Ríotinto (Huelva), uno de los pueblos con mayor desempleo de España con más del 35% de desempleados; un ciudadano que acumula tres años y medio en el paro; Paul Constantin Vetter, empresario que ejerce como intermediario de empresas alemanas a las que surte de mano de obra española; y Jordi Alcaraz, el empresario más joven de España, entre otros.

Por último, la primera edición de 'El gran debate' ofrecerá reportajes que darán a conocer, entre otros asuntos, cuáles son las localidades con menor número de parados de nuestro país -Abaurrea Alta y Abaurrea Baja (Navarra)-, uno de los pueblos con mayor desempleo -Granada de Riotinto (Huelva)-; y conectará en directo con un punto a 50 kilómetros de Madrid, donde se encuentra Ángel Catalán, un asturiano que el pasado 26 de diciembre inició una travesía a pie hasta la capital de España para entregarle en mano su curriculum vitae a la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Los presentadores:
Jordi González y Sandra Barneda inician este nuevo reto los sábados a las 22h. Tras 'El Gran Debate' ambos cambiarán de plató para seguir como hasta ahora con 'La Noria' pero con nuevo horario, las 00.15h.

Para Jordi el nuevo programa supondrá "un punto de encuentro, de ideas muy solventes que, desde las diferentes maneras de ver la vida y desde las diferentes posturas políticas, quieren participar en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos acucian. Plantearemos cada semana las preguntas de más difícil respuesta a las personas más brillantes para construir soluciones. Se trata de un programa claramente de espíritu constructivo".

Por su parte, Sandra añade que el programa "captará lo que le preocupa a la gente cada semana para intentar desgranarlo desde la parte política, la parte social y desde una parte muy importante de la que me voy a encargar, que es el foro popular, donde vamos a traer testimonios que van a dar opciones de solución".
_

No hay comentarios: