PÁGINA DE INICIO ....LA WEB CON TODOS LOS CONTENIDOS ....SÍGUENOS EN FACEBOOK ....SÍGUENOS EN TWITTER ....CANAL VÍDEOS EN DAILYMOTION


.

viernes, 3 de febrero de 2012

Este sábado 'El Gran Debate' sobre la vivienda

¿La vivienda es un derecho?, ¿un lujo?, ¿una primera necesidad?
Este sábado 'El Gran Debate' de Jordi González aborda la dificultad de acceder hoy en día a una vivienda dada la crisis económica y de la construcción. ¿Todos tenemos derecho a una vivienda digna?. Mucha gente no tiene techo y muchos otros viven con gran dificultad para pagar sus alquileres o hipotecas, hasta el punto de que muchos jóvenes vuelven a casa de sus padres después de haber intentado independizarse. Entre los invitados a debatir el tema Pau A. Monserrat, ex trabajador de Banca y actual Director Editorial de iahorro.com

_

7 comentarios:

Pau A. Monserrat dijo...

Es un verdadero placer poder dar mi punto de vista sobre un tema que nos afecta de forma tan directa como es el acceso a la vivienda.
Gracias por la mención!

Anónimo dijo...

A las personas de la mesa de debate deseo exponerles la siguiente experiencia como API:
cliente acude a una entidad bancaria a buscar un credito; el perfil es correcto y tiene ingresos suficientes para comprar esta vivienda. Inmediatamente intenta venderle una vivienda de su cartera, y le indica que si la vivienda que finalmente se queda no es la de la entidad el diferencial que se le suma al euribor será del doble con lo que la hipoteca será mucho mas cara, a demas de que las comisiones al comprar seran mas caras esto que es?? No es un abuso total a la libertad de elegir que vivienda comprar y una competencia desleal al limitar el credito si no es una vivienda propiedad de la entidad.
Gracias

Anónimo dijo...

Es la hora de morir matando, de sobrevivir a la tempestad. De hacernos fuertes.


¿ Quien es el Ayuntamiento de Madrid para retrasar las ilusiones y los proyectos de los trabajadores ?


¿ Quien es Isabel Pinilla para tardar tanto en la firma de un convenio que han redactado ellos mismos ?


¿ Como se atreve el Gobierno de España a decir públicamente que van a incentivar la compra de vivienda pues van a hacer que bajen los precios ? Si el Cañaveral quiere sacar precios bajos y no nos dejan .


¿ Que es lo quieren? comprárnoslo, ¿terrenitos en Madrid Capital a buen precio ? Pues que no lo digan de una pu.... vez y negociamos .

Políticos sin escrúpulos, que cobran sus buenos sueldos todos los meses viendo como la ciudadanía lucha por darle si quiera de comer a sus hijos, ladrones de ilusiones, malabaristas de la palabra.


¿ Que hacen ? ¿ Como dedican su tiempo de trabajo ? ¿ Como se puede tardar tantas semanas y meses en redactar una mierda de convenio y aun no esta firmado¿ Cuantos Ases se sacan de la manga en el Ayuntamiento ?, y encima empujan a los empresarios a que los de abajo trabajen más y ganen menos?


Nos dejamos los cuernos en nuestros trabajos, por miedo a la crisis, a perder el puesto. Nos meten miedo cada día con las bolsas, los puntos básicos, las primas de riesgo, la reforma laboral, la reforma financiera.
Nos están convirtiendo en esclavos del miedo.


EL CAÑAVERAL NO AGUANTA MÁS!!


Socios de las cooperativas del Cañaveral, sin excepción, pido vuestro apoyo, para hacer lo que teníamos que haber hecho hace meses. LIARLA. Reivindicar lo que nos pertenece. Hacer trabajar a quienes pagamos con nuestro sudor.


Vamos a pegar una patada al despacho de Isabel Pinilla, para que nos explique que c..ones es lo que ocurre, que c..ones es lo que hacen, y que c..ones hay detrás de todo esto. Y el día que peguemos la patada a la puerta, sentar a los responsables del convenio, y no salir del Ayuntamiento sin algo firmado.


El Cañaveral ha sido, es y será el barrio de la lucha, y parece que estamos todos moribundos, con miedo a perder. Y parece ser que para ganar, no vale con la buena fe, no vale con esperar. Hay que pelear.

Tenemos que exigir que Isabel Pinilla nos conteste como persona o como política, por que si lo hace como política reaccionaremos como ciudadanos e iremos los 6000 de abril a exigir nuestros derechos a la puerta de urbanismo.


Tenemos que ir al pleno de Marzo como sea, y para eso hay que hacernos oír ésta semana. Necesito apoyo de la gente para organizarlo.

Anónimo dijo...

Estimados señor@s,

Hemos convenido hacerles partícipes y de forma común de la historia que nos disponemos a contarles, de la forma más precisa y escueta posible.
Nuestra historia comienza en 1997 cuando más de 4000 familias invertimos nuestros ahorros e ilusiones en un terreno perteneciente a la ciudad de Madrid, llamado Cañaveral de Vicálvaro.

Se trata de una iniciativa privada que quiere levantar un nuevo barrio en Madrid, perfectamente comunicado con el centro de Madrid, respetuoso con el medio ambiente, con ambiciosos proyectos promovidos en la mayoría por trabajadores y que va a sacar al mercado viviendas de primeras calidades, diseñado directamente por los promotores, y lo más importante evitando la especulación feroz que ha llevado a éste país a la situación actual.
Los pasos legales dados en el Desarrollo del Cañaveral, han sido siempre extraordinariamente alargados.

- Tras la Aprobación Inicial del Plan Parcial el 26/07/2002 se tarda más de 8 meses en conseguir por parte de la Administración la Aprobación Definitiva.
- Conseguimos la Aprobación Inicial del Proyecto de Urbanización el 30/09/2004 , y tras una ardua pelea con la Administración Local conseguimos que se haga Definitiva 17 meses después, algo totalmente inusual en ningún Desarrollo del Territorio Español.

- Actualmente tenemos ejecutado el 94% de las obras de Urbanización, los esfuerzos de los bolsillos de los trabajadores para terminar las obras están siendo brutal. Se solicitó al Ayuntamiento de Madrid, la Ejecución Simultánea de Obras de Urbanización y de Construcción en la escalofriante fecha de Noviembre de 2010, y hoy a Febrero de 2012 aún no la hemos conseguido.
La situación actual es que la Junta de Compensación ha presentado el Convenio de Gestión, previamente pactado con la Directora General de Gestión del Suelo, para su firma y posterior aprobación en Pleno Municipal.

Dicho convenio tras tener la conformidad del los servicios Jurídicos del Departamento de Gestión del Suelo, y en la semana en que iba a ser firmado por la Concejala, de forma inexplicable y caciquil se vuelve a solicitar modificaciones de redacción. Desconocemos, pues no se nos indica la razón, el porque de éste último retraso que podría ser la losa final al sector.

La situación de las cooperativas es preocupante, yo diria que hasta caotica , no solo por la situación actual, sino por la sensación de inestabilidad que nos proporciona la Administración Local, asi como por la desidia con la que están tratando este tema, que no permite que las familias elaboren un presente y mucho menos un futuro, negándonos un Derecho Constitucional como es la Vivienda.

Ponemos en conocimiento de aquellos a quienes nos hemos dirigido, que, ante esta situación de desamparo en la que nos encontramos, no podemos descartar que se puedan cometer actos desesperados, indignados o rabiosos de cualquiera de las más de 4000 familias que formamos este colectivo para conseguir un derecho fundamental, que nos permitan construirnos una vivienda, y lo más importante un futuro para nuestras familias.

Sería de mal gusto decir mi nombre, pues sería quitarle importancia al conjunto. El Nuevo Barrio del Cañaveral.

Anónimo dijo...

aqui hay bastante gente a la que le resulta mas facil culpar a los bancos.quien mas y quien menos ha intentando comprar una vivienda mejor y despues vender la suya, siendo peor, mas cara, eso es especular.Yo cuando he ido a pedir un prestamo no me han puesto una pistola para llevarme el dinero.si los bancos tienen que quedarse con la vivienda por impago lo que va a ocurrir es que aun van a prestar menos.las ayudas que se da a los bancos, son en realidad para que no quiebren y los clientes no se queden sin sus ahorros, se nos olvida que los prestamos que han dado son los ahorros de otras personas.ademas creo que esas ayudas las tienen que devolver con intereses.lo que si es una verguenza es lo que cobran los directivos (por quebrar el banco.

Anónimo dijo...

y cuando es al reves tu has pagado todo el contrato a la promotora y llevan mas de tres años terminadas y aun no las han entregado , que pasa con la promotora

Anónimo dijo...

Buenas noches Jordi. Respecto del problema de Beatriz de Lorca, me causa gran extrañeza que ningun profesional le haya ofrecido su ayuda. Por ello a pesar de residir en Madrid, le ofrezco mi Despacho, gratuitamente, para ayudarle a solventar su problema. Felicidades por el programa. Saludos. Carlos Jaime Iglesias. CM&MC Abogados. Telf. 616.39.17.08. E.mail. cjaime.iglesias@icam.es. . Contactar, en su caso a partir del Lunes. Animo y suerte.