PÁGINA DE INICIO ....LA WEB CON TODOS LOS CONTENIDOS ....SÍGUENOS EN FACEBOOK ....SÍGUENOS EN TWITTER ....CANAL VÍDEOS EN DAILYMOTION


.

viernes, 17 de febrero de 2012

Este sábado 'El Gran Debate' sobre la Educación Española

¿Aprueba o suspende?
Este sábado Jordi González y Sandra Barneda plantean en 'El Gran Debate' si la Educación Española aprueba o suspende a partir de una serie de relatos y testimonios entorno al tema. Nivel de estudios, aprobados y suspensos, respeto en las aulas, profesores agredidos y burlados, fracaso escolar...

_

8 comentarios:

jose carlos presidente de la asociacion besay de tdah en la isla de la palma dijo...

¿y por que no hablamos de los niñ@s con tdah en los colegios y sus profesores?

anna cuso dijo...

Jordi, no oblidis tracta el Tema del Tdah. Es molt important, per tots els alumnes que el Pateixen . Gracies !!

Anónimo dijo...

me parece muy interesante el tema ,
Jordi.los ninos con trastornos asociados.Si se les atendiera mejor toda la clase saldria ganando y verian como el fracaso escolar bajaria a minimos.paises como Finlandia lo tienen claro.teniendo en cuenta q ahora pagamos en catalunya los mismos impuestos que Dinamarca ya no tienen excusa para mejorar la educacion.

Anónimo dijo...

me parece muy interesante el tema ,
Jordi.los ninos con trastornos asociados.Si se les atendiera mejor toda la clase saldria ganando y verian como el fracaso escolar bajaria a minimos.paises como Finlandia lo tienen claro.teniendo en cuenta q ahora pagamos en catalunya los mismos impuestos que Dinamarca ya no tienen excusa para mejorar la educacion.

Magena dijo...

Soy una profesora VOCACIONAL.He sufrido un acoso y derribo ATROZ por parte de la directora del centro,por DEFENDER Y CUIDAR,NO SOLO EN EL CENTRO,también en el HOSPITAL en el que sufrió varias operaciones a causa de una grave enfermedad,a una alumna emigrante ,y por ser testigo de la expulsión ,a media mañana,de mi alumna y DE LOS INSULTOS INHUMANOS A SUS PADRES.El periódico EL DÍA,sacó una noticia "INCREIBLE",responsabilizándome a mí de tan deleznable hecho...LO HE DENUNCIADO. EN PRIMERA VISTA,HE GANADO EL PLEITO.HAN APELADO Y ESPERANDO ESTOY SENTENCIA FIRME Y LA PUBLICACION EN EL PERIÓDICO DE LA MISMA.Pero lo más grave ha sido LA FALTA DE PROTECCIÓN QUE LA ACMINISTRACIÓN ME HA DADO.Pedí por escrito al director territorial que me recibiera (lo hice varias veces) y NUNCA ME RECIBIÓ.Mi sorpresa fué en el juicio,cuando el periodista que publicó "MI CALUMNIA"dijo que el Director Territorial le habia dado esa información ...LOS PADRES DE MI ALUMNA HAN PRESENTADO EN LA CONSEJERIA DENUNCIA DE LOS HECHOS Y ES HOY EL DÍA QUE SE LES HA IGNORADO...Me he jubilado ante la IMPOTENCIA TRAUMÁTICA EN LA QUE "CAÍ"...¿¿¿COMO PUEDE SEGUIR EJERCIENDO COMO DIRECTORA UNA PERSONA MALTRATADORA ???.Si la administración NOS ABANDONA A L@S PROFESOR@S,como nos vá a respetar la SOCIEDAD ???...Magena.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Me gustaría que no pensasen que todos los españoles somos unos ilusos y que se nos mienta directamente a través de los medios de comunicación. Ayer me sentí indignada al escuchar al exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid diciendo que “el sueldo de los profesores en España es un 10% superior a Finlandia”. Si fuera así, tendríamos que ganar 3740 euros al mes (el sueldo de un profesor finlandés ronda los 3400 euros) y no los 1750 euros que cobra un profesor de secundaria. ¿Cómo se atreven estos políticos a mentirnos en nuestra propia cara? Ojalá ellos fueran dignos de su sueldo y si se aplicasen el cuento también serían tan honestos como los políticos de Finlandia y de Alemania. Los españoles estamos hartos de sus mentiras (me da igual el PP o el PSOE son más de lo mismo).
P.D Hacedle llegar este enlace al desinformado exconsejero…

Anónimo dijo...

La verdad es que es un problema bastante importante, y en Navarra ya están tomando medidas para evitar estos fracasos escolares, aunque la verdad es que se debería de empezar por muchos profesores que no son "vocacionales" ya que lo que hacen es dificultar la integración de estos niños, y con eso no digo que todos sean iguales, ya que hay algunos que gracias a Dios sí son vocacionales y con ellos se nota mucho la educación y el apoyo que reciben estos niños y sus familias

raquel dijo...

Hola Jordi soy una mamá de un niño con tdah de 7 años me gustaría que tambien hablarais de estos niñosy de los problemas que tienen en los colegios y la poca ayuda y apoyo que dan tanto educaión como los profesores de los colegios.

Muchas Gracias.