PÁGINA DE INICIO ....LA WEB CON TODOS LOS CONTENIDOS ....SÍGUENOS EN FACEBOOK ....SÍGUENOS EN TWITTER ....CANAL VÍDEOS EN DAILYMOTION


.

martes, 16 de junio de 2009

EL SIGNIFICADO DE LA FIRMA DE JORDI GONZÁLEZ

La grafóloga Agustina Gómez Rodríguez analizó la firma de Jordi González y así plasmó su significado en su web:

LETRA –FIRMA DE JORDI GONZÁLEZ
Jordi González Belart (Barcelona, España, 26 de Septiembre de 1963 es un periodista y presentador de radio y televisión española.

El jueves 31 de Julio de 2008, entraba a un comercio de Madrid, cuando veo una cara que a simple vista me resultaba conocida….Me aproximo a esta persona y si bien reconozco, que no venia rápidamente a mi mente su nombre, si le asociaba con el último programa que había visto en televisión “La Noria”, donde es el presentador y mediador del mismo.

Me presenté rápidamente como Grafóloga y casi pidiéndole disculpas por haberle interceptado le pedí que me facilitara su letra y firma para subir a mi web y sin dudarlo ya me estaba escribiendo y firmando en un folio que llevaba en blanco, el cual parecía preparado para ese momento.

No creo en las casualidades sino en las causalidades y reconozco que si bien JORDI trasmite en sus programas ser poseedor de una personalidad fuerte y con un ego muy elevado, el trato fue muy directo y amable.

Hago mención de que no se puede realizar un análisis completo, al no observarse un mínimo de 10 líneas escritas, aunque con la firma se muestra un 50% de la personalidad de quien escribe.

Mi análisis grafológico de su letra y firma, la cual se encuentra adjunta al final del informe, denota lo siguiente:

Jordi, hace de su profesión un entretenimiento y su agilidad mental es fruto de ese trabajo que utiliza como una clase de gimnasia mental para mantener su cerebro a punto.

En su escrito se observa la rapidez del trazado y la unión de letras, lo cual refleja su eficacia laboral, siendo una persona con tendencia a ser espontáneo y natural, actuando por impulso, piensa y sient e al mismo tiempo. El escrito que realiza en avance, en el centro del folio, y una letra de dimensión grande, muestra su tendencia de gran orgullo por los logros obtenidos, el reconocimiento hacia lo social, y el Yo soy y aquí estoy.

Jordi, Tiene tendencia a ser muy lógico, cualidad que se ve en la cohesión de las letras, las cuales simbolizan las ideas y el hecho de que estén unidas entre sí nos da una noción de la capacidad de asociar esas ideas y la velocidad de la escritura, del tiempo que tarda en esa asociación, lo cual puede influir en que actúe antes de pensar.

Jordi, aprovecha muy bien su tiempo, sacando rendimiento para lo que realiza. Es dinámico, activo, desempeñando su trabajo con eficacia.

Su pensamiento va más rápido que su mano y que su boca, de ahí que la escritura llegue a ser un tanto ilegible y con algunas filiformidades, aunque se lee perfectamente lo que escribe. El enlace entre el pensamiento y la palabra, se muestren en ocasiones, igual que la escritura.

El hecho de que la letra ocupe un buen espaciamiento en el papel, revela la facilidad y capacidad para sintetizar. Si consideramos que las letras simbolizan, entre otras cosas, las ideas, el hecho de que estén unidas entre sí muestran la lógica como una cualidad intelectual predominante.

Es reflexivo, independiente, dueño de sí mismo, predominando su vida interior.
Hay cierta tendencia a la excitación fácil y fuerte, sintiéndose asimismo impulsado a una rápida reacción; aunque la impresión luego se borra y no queda mucho tiempo en el alma.

Los rasgos iniciales de algunas letras, con trazos regresivos, indican la capacidad memorística que posee a largo plazo, retentiva imprescindible en su trabajo.

Hay en su escritura letras de tamaño grande y predominio de zona superior, deduciendo lo siguiente:

El sector superior es el de las letras b, h, l, d, t. Si esta zona es la más preponderante, tendremos a una persona que privilegia la parte intelectual, espiritual o dogmática. Destaca la inteligencia, su forma de ver la vida, su filosofía de vida, a la vez que su capacidad racional, sus códigos etico-valóricos o sus ideales, serán lo más relevante para sí.

Observamos en la letra “A” como la realiza con un “golpe de látigo” travesaño ligado, indicando decisiones que se apoyan en buena lógica.

La escritura inclinada, ascendente, indica extraversión, dinamismo, facilidad de palabra
Hay óvalos cerrados y dobles siendo una cualidad de la discreción, reserva y cierta desconfianza.

Jordi, posee rasgos en su letra con algunos finales en aguja, indicando capacidad de réplica, mordacidad, ironía, agudeza.

El pasado tiene gran influencia en su vida y en sus emociones, lo cual ha terminado por oprimir su espontaneidad en este aspecto. Es probable que en su infancia, el tema de la cultura o del estudio lo haya marcado profundamente.

Hombre trabajador y de pocos placeres, aún teniendo la capacidad de disfrutar de la vida, lo posterga en beneficio del trabajo.
Hay choque de letras entre el pié de la 'g' y la cresta de la 'b' indicando cierto conflicto emocional, lo cual se debe de corroborar con otros rasgos. “Un gesto grafico aislado carece de importancia si no se puede medir con otros rasgos”.

Puede haber sido herido hondamente, lo cual aún le causa algunas confusiones que son más imaginarias que reales. Guarda algunos resentimientos que pueden impedirle ser todo lo feliz que podría.

La firma de Jordi, está próxima al texto, lo que denota naturalidad, sociabilidad y al ser ascendente indica su tendencia a poseer empuje en el logro de sus metas, decisión, ambición de proyectos.

Su firma es grande como su escrito, lo cual muestra a Jordi, tal cual es en el entorno social que se mueve.

Firma solo con su nombre, sin su apellido, lo cual no descarto que posea otra firma para documentos, por lo cual no haré comentario alguno. Salvo que su autor me indique lo contrario.

Agustina Gómez Rodríguez
Grafoanalista Científico Emocional
Grafóloga Pública
Madrid, Agosto de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la descripción de nuestro Jordi, aunque no estoy de acuerdo en eso del ego, para nada me parece que tiene el ego tan alto, pero cuando uno hace bien su trabajo, queda la satisfacción muy alta, y si a ese ego se refiere, está bien. Para los que somos seguidores fieles a Jordi, sabemos que es así, trabajador, con una mente ágil, intelectual, inteligente, espontáneo y natural, algo impulsivo y reflexivo a la vez, independiente, discreto —más bien reservado—, y lo que dice sobre su infancia, se referirá a cuando alguien muy especial en su vida le regaló un casete grabadora y las vecinas le escuchaban practicar y los niños —tan crueles— se burlaban algo de él. Y mira donde ha llegado!! Y sí disfruta de la vida, viaja mucho!!

—Por cierto, Jordi, en aquella entrevista, sacabas un reloj que me gusta—

Mila T.

Agustina Gómez Rodríguez dijo...

Estimada Mila T.
He leido atentamente tu comentario y agradezco tu opinión y en relación al "ego" me refiero a su gran autoestima, a sus logros profesionales y personales.
Y gracias por comentar sobre ese "dolor de su infancia", al que hago mención en el análisis.
Recibe un cordial saludo,

Agustina Gómez Rodríguez
Grafóloga Pública,
Matrícula oficial: 69994

Anónimo dijo...

Hola, Agustina, te respondo ahora porque en su día no sé si es que se me pasó el leerte o se me olvidó escribirte. Discúlpame, no lo recuerdo. Te agradezco que leas este blog y de que hicieras partícipe de los datos grafológicos de Jordi. Si entras de nuevo, escribe algún comentario, nos encantará saber que estás por aquí.
A mi me gustó leerte!! Gracias.

Un abrazo.

Mila T. (Leica)