(ÚLTIMA HORA: Mª Luisa, la superviviente 19 que se mantenía en estado crítico, finalmente ha fallecido. Su bebé murió también en el accidente)
_
Bienvenidos al Blog Oficial de los seguidores de Jordi González, un profesional con una gran carrera a sus espaldas y una cosecha de éxitos y reconocimientos de categoría. Creado por los seguidores el 27-5-08 con admiración y respeto hacia el presentador, con todas sus noticias y novedades profesionales.
1 comentario:
Muy Sr. Mío:
Mi sincera felicitación por su programa que sigo habitualmente casi todos los sabados. En el programa de ayer vi con gran interes el debate sobre este terrible accidente y vaya por delante mi humilde felicitacion por todo el personal de bomberos de Madrid bomberos de aena y personal social y sanitario. Dicho esto. No tengo mas remedio que responder a Maria Antonia Iglesias sobre la huelga que se debia de presentar en el caso de la seguridad. Con todo respeto en varias ocasiones los pilotos han iniciado huelgas por este motivo y siempre se han contrarrestado con las respuestas de los directivos en que aseguraban que eran reivindicaciones economicas. Naturalmente en grandes compañias la cuneta de la publicidad es un arma importante sobre las publicaciones que conviene o no conviene hacer.
Yo NO SOY PILOTO pero he pasado una gran parte de mi vida vinculado a la aviacion comercial desde diversas responsabilidades y en este caso particular me vienen varias preguntas a la cabeza sin buscar responsables pero si justicia que es lo que lamentablemente lo que les queda a las victimas.
1.- No me parece logico que en ruedas de prensa de SPANAIR comparezcan los directores comerciales y de recursos humanos, que no dudo de su alta calificacion profesional pero ELLOS NO PUEDEN TENER LOS CONOCIMIENTOS TECNICOS necesarios para dar respuestas a las victimas. En el caso que nos ocupa lo logico seria que compareciesen los Directores de operaciones ( responsable de los pilotos) y el Director Técnico responsable del mantenimiento de aeronaves, los cuales ademas tienen que cumplir unos requisitos minimos exigidos por Aviacion Civil para ejercer dichas funciones.
2.- Nos han contado que vienen especialistas de Boeing ( Mc Donell-Douglas), yo permitame que con todo respeto a estas personas, dude de su imparcialidad, es evidente que si hubiera un defecto de fabricacion ..... pues en fin su imparcialidad estaria al menos en el aire.
3.- No se puede insinuar ya la culpa de los pilotos porque ellos no pueden responder ESTAN MUERTOS desgraciadamente y menos en este caso que tiene un tufo a fallo mecanico tremendo. Ellos han tratado de salvar al pasaje como primera punto y es cultura de los pilotos el evitar siempre daños y ejemplos en la historia de la aviacion a miles, pero no olviden que ellos SE JUGABAN TAMBIEN LA VIDA y hay detalles que no voy a enumerar aqui porque seria largo.
4.- En ningun momento se puede afirmar que hay habido negligencia eso son los jueces lo que lo diran pero que desde hace unos años lo economico tiene una importancia condicionante es evidente a todos los niveles.
Muchas gracias por poderle expresar mi punto de vista y de verdad enhorabuena por este programa.
Publicar un comentario