PÁGINA DE INICIO ....LA WEB CON TODOS LOS CONTENIDOS ....SÍGUENOS EN FACEBOOK ....SÍGUENOS EN TWITTER ....CANAL VÍDEOS EN DAILYMOTION


.

viernes, 13 de julio de 2012

'El Gran Debate' conmemora este sábado los 15 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco


Este sábado Telecinco recordará a Miguel Ángel Blanco que murió en manos de la banda terrorista ETA hace 15 años. El país entero se movilizó para mostrar su repudia contra el terrorismo y la amenaza de matar al diputado del PP al que habían secuestrado como respuesta a la liberación, nueve días atrás, del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y a la detención del comando que le había mantenido encerrado en un zulo durante 532 días.

ETA exigió al Gobierno del PP de José María Aznar que trasladara a los presos de la banda a cárceles de Euskadi en el plazo de 48 horas, bajo la amenaza de asesinar a Blanco. El Gobierno no cedió y ETA cumplió su amenaza. En la tarde del sábado 12 de julio Miguel Ángel Blanco fue abandonado junto a un sendero en las afueras de Lasarte (Gipuzkoa) maniatado y gravemente herido por dos disparos en la cabeza que le causaron la muerte horas después, ya en la madrugada del día 13, en un hospital de San Sebastián, tras permanecer horas debatiéndose entre la vida y la muerte.
_

No hay comentarios: