PÁGINA DE INICIO ....LA WEB CON TODOS LOS CONTENIDOS ....SÍGUENOS EN FACEBOOK ....SÍGUENOS EN TWITTER ....CANAL VÍDEOS EN DAILYMOTION


.

sábado, 31 de mayo de 2008

LA POLÉMICA SOBRE ANA OBREGÓN EN LA NORIA

La Noria trata esta noche la polémica de la semana suscitada con Ana Obregón que, según publicaba 'Interviu' y unas cintas telefónicas grabadas así lo demuestran, mandó a su guardaespaldas dar una paliza a Jaime Cantizano debido a que éste abrió, hace un tiempo, una votación telefónica a favor o en contra de mostrar unas imagenes sobre el hijo que Lequio y Anna tienen en común (Álex), en el programa 'A tres bandas' en que al niño se le caían o se bajaba los pantalones... La Noria mostrará en exclusiva las delcaraciones de Alessandro Lequio y su oposición a judgar las palabras 'en caliente' de una madre, según considera él.

viernes, 30 de mayo de 2008

MICRÓFONO DE ORO 2008

El día 20 del pasado mes de abril, Jordi González conectaba desde La Noria con la gala de los Premios Micrófono de oro 2008 en que se le comunicaba que le habían otorgado uno. El presentador agradeció el galardón y lo dedicó al equipo de La Noria. Los motivos por los que recibía el premio eran como sabemos su labor profesional, trabajo, rigor...

miércoles, 28 de mayo de 2008

BIOGRAFIA EXTENSA de JORDI GONZÁLEZ

Jordi González Belart nació el 26 de septiembre de 1962 en la catalana ciudad de Barcelona. En su etapa como estudiante compaginó sus estudios de Ciencias de la Información con los de Filosofía, y a pesar de su vocación por ser maestro, a los 17 años empezó a trabajar en la radio. Concretamente en la emisora local de 'Radio Popular' de Reus (Tarragona), y un año después en la 'Cadena SER'. En 'Radio Barcelona' dirigió y presentó programas como ''La Radio al Sol'' con el que recibió el Premio Ondas de 1986, 'Brigada 8-2-8', 'Fórmula Tarde', 'Oye cómo va', y el popular concurso 'Doble o Nada'. Además de en 'Radio Barcelona' trabajó en 'Catalunya Ràdio', 'Ràdio 4 (RNE)' donde hizo el matinal ''Día a dia'', 'Radio 1' y 'RAC 1'.
A pesar de las cicatrices en la cara de Jordi (a causa de una enfermedad tropical de un viaje) y a que se le dijo que con esa cara nunca haría tele, empezó en el mundo de la televisión en 1987 con veintiséis años, en el programa ''La Palmera'' para la franja catalana de TVE y que duró dos años hasta 1989. Más tarde, en 1990 sustituyó a Isabel Gemio en el concurso ''3x4'' de 'TVE 1' durante un tiempo, y participó en 'Vip noche' de 'Telecinco' hasta que en 1991 volvió de nuevo con ''la Palmera'' y en esta ocasión para todo el ámbito nacional.
La primera cadena privada en que Jordi presentó fue Antena 3 en el año 1993 y lo hizo con el programa ''El turista habitual''.
En 'Canal Sur' presentó desde 1993 hasta 1996 el programa ''Todo tiene Arreglo'' por el que recibió en 1995 otro Premio Ondas.
Un año más tarde, en 1996, hizo su primer trabajo para la autonómica catalana 'TV3', con el programa ''Això no és tot'' que duró hasta 1997 en que presentó en la misma cadena el exitoso programa nocturno ''Les 1000 i una''.
Ese mismo año llega a la cadena en que más programas ha presentado, 'Telecinco', donde sustituyó a Javier Sardà en el programa ''Moros y Cristianos''. Con este, Jordi entró en el Libro Guinness de los Récords, gracias a un maratón de 24h de programa entre el 6 y el 7 de diciembre de 1997 titulado "Maratón Moros y Cristianos 24 horas".
Al año siguiente (1998) presentó el programa de entrevistas ''La noche por delante''. De ese mismo año 1998 hasta 2000 interrumpió su trabajo en 'Telecinco' para volver a cosechar el exito en 'TV3' con ''Les 1000 i una'' de nuevo, y que compaginó esta vez con el programa ''Todo depende'' en 'Telemadrid'.
En el 2000 regresa a 'TVE 1' para hacer ''La escalera mecánica''. En enero del 2002 y hasta 2003 regresa a 'Antena 3' para presentar el programa de corazón y entrevistas a famosos ''Abierto al anochecer'' que compagina a la vez con el que fue otro programa de exito catalán llamado ''Vitamina N'' en la cadena local de Barcelona 'CityTV'.
En 2003 (año productivo para Jordi), deja el programa de 'Antena 3' para regresar de nuevo a 'Telecinco', y ponerse al frente del programa ''A corazón abierto'' sobre el lado oculto de los famosos, y del programa de investigación y reportajes ''Rec''.
En abril de 2004 Jordi se inicia en el mundo de los 'realitys', ya que presentó para 'Telecinco' ''La casa de tu vida'' en su primera edición mientras seguía con ''Vitamina N''. Después llegó ''Gran Hermano VIP: El desafío (debate)'' y ''GH VI: El Debate'' en el mismo año.
En julio de 2004 Jordi trata de llevar a nivel nacional el éxito de ''Vitamina N'' con el nombre de ''TNT'' en 'Telecinco' con parte de los miembros del equipo catalán (Torito, Marta Torné, Xavi Oribé, Rocco, Soledad León de Salazar, Raül...) relevando a Javier Sardà durante el descanso estival de ''Crónicas Marcianas''.
En diciembre del mismo año Telecinco le encarga la retransmisión de las campanadas junto a Carmen Alcayde.
En 2005 combina TNT de nuevo con el ''Debate de GH VII'' hasta que en 2006 abandona el programa dejándolo en manos de Yolanda Flores debido al cambio de contenidos que no le hicieron sentirse cómodo y a causa de que la cadena le encargó la presentación del 'reality' de parejas ''Engaño'' y el debate de ''Esta cocina es un infierno'', ambos fueron retirados con brevedad por la cadena.
En septiembre de 2006 arrancó la 8ª edición de ''Gran Hermano'' y una vez más Jordi asume la presentación del debate dominical, también la segunda edición de la ''Casa de tu vida'' que 'Telecinco' retira esta vez antes de finalizar.
En 2007 presenta para 'Telecinco' el talk-show de las tardes del fin de semana "Díselo a Jordi", un programa de testimonios y sorpresas que acabó reduciendo su emisión al domingo hasta que finalizó y a finales de agosto, toma las riendas de ''La noria'' como sustitución de ''Dolce Vita'' (antes ''Salsa Rosa'') , y que se emite los sábados por la noche en 'Telecinco' de 22h a 02.30h.
Paralelamente, conduce nuevamente El ''debate de Gran Hermano IX'', que se emite los últimos meses de 2007.

Sin abandonar ''La noria'', a mediados de febrero de 2008 y para la alegría de su público catalán regresa a '8tv' (la antigua 'CityTv') para dirigir y presentar ''La Via Làctia'', un programa de lunes a jueves que empezó emitiendose en el late night de 23h a 02.30h y que acabó pasando a la emisión de prime time de 22h a 00.30h. pero que sólo duró tres meses. Dentro de este último programa el 'reality' llamado 'Triplicats' en que 3 personas se encadenaban 72h por 1.500€.
El 20 de abril de 2008 Jordi recibe el premio 'Microfono de oro' por su trayectoría y profesionalidad. En el mismo año Jordi presenta distintos especiales de investigación en Telecinco como 'El Sherif de Coslada'.
En noviembre de 2008 Telecinco encomienda el reto y la gran responsabilidad de entrevistar a uno de los personajes más exclusivos, Julián Muñoz tras su salida de la cárcel.
En septiembre de 2009 Telecinco confía nuevamente 'El Debate de GH.11' a Jordi después de que el año anterior lo hiciera Jorge Javier Vázquez por falta de programa en la cadena.

Tras finalizar la edición 11 de GH, Telecinco estrena ya en 2010 'GH: El reencuentro' con ex-concursantes de todas las ediciones y con ello la continuidad del 'DBT' dominical de Jordi.

En Julio del mismo año, el presentador estrena el reality 'Las joyas de la corona' donde una serie de alumnos son ''adiestrados'' en buenos modales y formas por Carmen Lomana.
En agosto de 2010 llega para Jordi una nueva experiencia 'Más allá de la vida' donde la medium británica Anne Germain contacta con seres queridos del más allá, de los invitados del espacio, programa eventual que registra grandes éxitos en la cadena.

En octubre de 2010 se pone al frente del DBT de Gran Hermano 12.

De forma puntual Jordi sigue presentando, además, especiales de 'Hormigas Blancas' sobre la vida y trayectoria de reconocidos personajes.

El 26 de octubre de 2010 Jordi recibe en Vitoria el Premio Protagonistas 2010 de Comunicación otorgado por Punto Radio y Onda Rambla por su profesionalidad.

En marzo de 2011 llega nuevamente 'El Reencuentro' y en esta ocasión Jordi pasa a ser el presentador principal en las galas semanales.

En octubre de 2011 Jordi recibe el Premio Protagonistas 2011 a Mejor Presentador de Televisión

(Elaborada e ilustrada por y para http://jordigonzalez.tk)

BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog dedicado a Jordi González.
El motivo ha sido por la falta de una web dedicada a uno de los más grandes profesionales de la televisión y la radio como lo es Jordi González y así lo demuestra su amplia trayectoria y carrera, sus muchos éxitos y los múltiples premios que ha recibido. Personalmente descubrí a Jordi González con 13-14 años en el exitoso programa nocturno ''Les1000 i una'' de 'Tv3' y luego seguí muchos otros programas más. El 12 de febrero de 2008 cree el blog http://lavialactia8tv.blogspot.com/ dedicado al nuevo programa que iba a presentar en 8tv 'La Via Làctia' un programa que gustó a muchos pese a solo durar 3 meses por decisión de la cadena. Jordi tuvo la enorme cortesía de nombrar el blog en pantalla así como agradecerme públicamente el trabajo realizado voluntariamente y por el apoyo mostrado. Ahora una vez finalizado tal programa emprendo este nuevo blog sobre su persona como muestra de fidelidad, gratitud y admiración debido a los estudios que quiero encaminar teniendo a Jordi como un ejemplo a seguir. Se que hay muhísmos seguidores/as de Jordi que estarán encantados de tener este blog (web) dónde poder seguir a Jordi a partir de la actual fecha 29-5-2008 y yo con mucha ilusión voy a tratar de acercarles lo que en su vida profesional acontezca. Este blog se incluye en la Comunidad Manzana Ácida creada por mi dónde se incluyen todas mis creaciones.
-Atentamente A.R.B-